VENEZUELA: UN PARAISO CON VIENTO

LOS ROQUES

ISLA MARGARITA

Isla de Margarita, situada a 40 kilómetros al noreste de las costas Venezolanas, conforma conjuntamente con las pequeñas islas de Coche y Cubagua, el estado de Nueva Esparta. La isla tiene una longitud de 67 kilómetros, y en su punto mas ancho mide 32 kilómetros. Margarita es un destino turístico por excelencia para todos los venezolanos de poder adquisitivo alto, que aprovechan de sus vacaciones para disfrutarlas en la isla, además de hacer compras en sus múltiples tiendas puerto libre.

La playa de El Yaque en una de las mejores playas del mundo para practicar windsurf y kitesurf, según la mayoría de los expertos de todo el mundo.

La isla se caracteriza principalmente por un tipo clima seco semi-árido acompañado de un sol radiante, en gran medida en la península de Macanao.

Kitesurf en el Yaque

La ubicación geográfica de Playa El Yaque nos brinda un viento de 25 nudos constantes una temperatura de 29 ºC todo el año de media.

Las condiciones del viento no pueden ser mejores. Viento sideshore de izquierda, aguas poco profundas los primeros 300 metros, fondo arenoso, aguas muy calidas sin corrientes, hacen que esta playa sea maravillosa e ideal para iniciarse o practicar este deporte.

Las condiciones de viento son inigualables. Vientos constantes y fuertes predominan entre los meses de Diciembre a Julio. Esta ventaja ha colocado a playa El Yaque en tercer lugar a nivel mundial.

El mes de mayo generalmente se caracteriza por vientos menos fuertes pero más constantes. Con una temperatura del mar de 26 grados y una temperatura general de 30, usted puede navegar perfectamente con un short y una lycra.


HOTEL

ISLA DE COCHE

Uno de los mejores lugares de kitesurf y de Venezuela junto con Isla Margarita, pero no tan masificado y con un magnífico ambiente diurno y nocturno, donde poder disfrutar de una magnífica estancia de vacaciones.

Al sur de Margarita, se encuentra esta árida isla; se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 de ancho. Conforma el Municipio Villalba, teniendo como Capital, a San Pedro de Coche. La actividad pesquera predomina como el medio principal de vida y sus salinas producen una gran cantidad de sal, reputada como de las mejores. A principios del siglo XVI estuvo habitada por colonizadores que explotaban los ricos lechos de perlas de las salinas. Coche sufrió el mismo maremoto que el año 1541 destruyo a Cubagua, pero no quedó tan severamente dañado como aquella.

Coche cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con viento constante, perfecto para quienes buscan navegar las olas con su tabla y su vela.

Esta isla está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo. La isla ofrece paisajes muy diferentes. Por un lado, las playas, las costas y los acantilados. Pero también un interior que sigue conservando sus esencias.

HOTELES


Gaetan Gutierrez 1029, San Isidro - Club 7
Javo Santangelo, Whatsapp: +54 (9) 1131878555 y +54 (9) 1139429274